El infame arte de decir

Sin dudas lo que escuchamos hoy es el presidente coacheado, el guionado con palabras claves extraídas de encuestas y sondeos. El Macri del lunes, pos derrota, es el original, el autentico, el patrón de estancia que busca dar la lección/castigo a la peonada. El cínico que no puede ocultar su malestar.
Con su lógica perversa y en clave de tirar dádivas en plena campaña electoral, hoy anunció una serie de “beneficios” para lxs trabajadxs, (por el lapso de dos meses) – septiembre y octubre- , haciendo recordar a los estancieros que en la década infame del Siglo XX entregaban una zapatilla al peón antes de entrar a votar y le completaba el par una vez confirmado el voto patronal.-

Si bien los 2 mil pesos no vienen mal para los golpeados bolsillos de laburantes, el hecho que sea cobrado en septiembre deja en duda sobre su capacidad de adquisitiva, ya que aún no se ha visto el impacto inflacionario de la corrida cambiaría del lunes, la que esta en evolución durante esta semana y las que vendrán. Pensar en cuanto será el valor real de los 2 mil para octubre, se ha transformado en un ejercicio de futurologia.
Datos duros:
Del viernes a hoy el dolar aumentó casi 20 pesos. un incremento aproximado de un 25%.
El 4 de diciembre de 2017 el dolar estaba en $17.61.- Hoy ya cotiza en casi $63.- pesos.
Desde el lunes se escucha, “No hay precio”; “no sabemos que va a pasar”; en paralelo las fabricas auto-partistas como Iveco suspendió hoy a sus trabajadores, mostrando algo muy peligroso que está ocurriendo, no tan solo que se podría cortar la cadena de pago, sino la cadena de producción.
El mejor equipo de los últimos 50 años está a punto de remixar, por tercera vez una gran crisis económica – social – política desde el retorno de la democracia. Hemos comprobado nuevamente, que al final del túnel no hay luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s