#AbranCasaBamba

Sabias que en este momento de pandemia hay vecinxs que no pueden asistir a un hospital o recibir atención médica, porque la empresa Mogote (a cargo de Pablo Gigli, Roberto Camarassa y Esteban Camarassa) les niega el acceso a su barrio a sus casas.
En Casa Bamba, tan cerquita de Córdoba, viven 60 personas en un lugar que aman y cuidan, donde proyectan sus sueños, ven crecer a sus hijxs y cuida sus mayores. Al igual que vos en tu barrio, en tu casa.
Pero ponete a pensar por un instante; ¿que pasaría si en este contexto alguien no te dejara salir de tú casa para ir a hacer las compras, ir a la farmacia, que llegue un medico a tú casa o lo que es peor aún, no poder ir al hospital? De seguro sentirías bronca, la sensación injusticia te inundaría y exigirías que frenen con tanta prepotencia.
Hace tiempo una empresa minera cerró el único camino para acceder al barrio y no permite que la gente pueda salir o ingresar. Y menos si no vivís en el lugar, directamente nadie les puede visitar. Hace meses esas madres, padres, abuelos/as, niños/as, viven en lo que seria la primera cárcel a cielo abierto de nuestra provincia, donde su más elemental derecho a vivir y transitar no le esta permitido. Si, así como lo escuchas, no tienen derecho a vivir.
En estos tiempos sabemos lo importante y necesario que es no estar solos, no ser indiferentes a lo que ocurre a nuestro alrededor. En estos tiempos que valoramos lo importante que es poder estar en nuestros hogares y nos dicen #QuadateenCasa
HOY debemos decir bien fuerte: #AbranCasaBamba

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s