NO HAY MAS CAMAS

La afirmación se desprende de un informe elaborado por personal de salud de distintos hospitales públicos de Córdoba, donde dejan asentado la impactante situación de ocupación. Cabe señalar que habla de la totalidad de camas para cualquier tipo de patologías.
 
Sin oxigeno en algunos nosocomios, en otros anunciando que todas las camas de distintas especialidades pasaran a estar disponibles para internaciones covid. Personal de salud agotado y necesidad de disponer de más profesionales. Pacientes que mueren en los pasillos por otras patologías por no poder ser atendidos en los lugares que corresponderian. Los trabajadores del sistema público dicen que es muy complicado derivar al sistema privado, porque tampoco hay muchas camas.
 
“Crece el número de médicos enfermos. Una proyección de Epidemiología de la provincia indica que Córdoba va a 7 mil casos diarios en 10 días”. Alertó el médico Medardo Avila.
 
Pese a este terrorífico cuadro de colapso sanitario en la provincia de Córdoba el gobierno anunció el retorno de varias actividades no esenciales a partir del lunes, entre ellas las clases.
 
 
Detalle del colapso sanitario:
 
– Hospital de Niños: como la ocupación llegó al 100%, sacaron un tabique que dividía la sala 500 de Covid y la sala no Covid para agregar más camas. Pero el personal es el mismo y está agotado. Tienen internados niños de hasta un mes de vida.
 
– Rawson: 100% de ocupación. Son 87 camas. 47 con ARM (asistencia respiratoria mecánica). La mediana de edad de los pacientes es 47 años. Una buena: todavía pueden atender pacientes graves en los dos shock room.
 
– Modular: todas las camas operativas están ocupadas. Se habilitarían más la semana próxima, pero hoy están al 100%.
 
– Tránsito Cáceres: 100% de ocupación.
 
– Misericordia: 100% de ocupación. Los shock room están ocupados. Hace unos días un paciente en sala de espera tuvo un paro. Como no había lugar, lo tuvieron que atender en el pasillo. Murió ahí.
 
– Unquillo: sin camas.
 
– Alta Gracia: sin camas.
– Villa María: sin camas.
– Villa Dolores: sin camas.
– San Francisco: sin camas.
 
– Río Cuarto: sin camas. Tuvieron que poner más camas en pasillos. Refuncionalizaron de apuro salas comunes para poner oxígeno. Armaron una carpa con 40 camas afuera. Sin contratar más personal. Dieron la orden de que los médicos de todas las especialidades pasen a atender Covid. O sea: ¿oftalmólogos haciendo de terapistas Covid?
 
– Domingo Funes: sin camas. En el modular la atención es complicada porque no tienen oxígeno central. Los respiradores solo funcionan con los tanques llenos, cosa que no ocurre siempre. Dicen que han llegado a “pasear” pacientes en ambulancia para que tengan oxígeno ahí.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s