Ayer fuimos a rendirle homenaje al «Flaco», como le decían a mi viejo en el mundo del ajedrez en Córdoba. En el Centro Vecinal de Alberdi inició un campeonato federado «in memoriam» y no podíamos estar ausentes.
Antes de iniciar la primera ronda, me invitaron a dar unas palabras y, por un segundo, lo vi entre los tableros. Tomé aire, lo evoque, lo recordé. Fue mi hermana Paula quien contó sobre su pasión desde adolescente, su gran entrega teórica y práctica al deporte y, por sobre todas las cosas, su alegría y disfrute por jugar.
Leandro Liste, impulsor del campeonato y gran difusor del ajedrez, expresó su gratitud por haber tenido la oportunidad de conocerlo y ver jugar a un profesional de su calibre.
Todo quedó registrado gracias a Vero, quien en estos poquitos años lo pudo conocer y saber sobre las aventuras de mi viejo en el ajedrez.
Milenka se encargó de sacar fotos a los tableros y a los jugadores. Y antes de irnos, nos decía a los gritos (literal), que quería jugar. Fue inevitable para mí pensar que en su boca estaba la emoción y el deseo del «Flaco».
Descubre más desde Opiniones al margen
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.






