Texto: José Fernández ☆
Hoy le caímos de sorpresa a Chabela para saludarla y festejar su retorno a la radio, ese lugar que compartió con mi viejo durante muchísimos años. Le llevamos unas flores, sabiendo que él lo hubiera hecho. Entre tangos, aprovechamos para hacer un corte y una quebrada, y dejarle nuestro abrazo, nuestro afecto, nuestra alegría y reconocimiento.

Este domingo, el aire tanguero retornó y se llenó con una particular melancolía, pero con el amor de Chabela y ahora acompañada por uno de sus nietos, el «Toto». Los 120 minutos fueron a lo guapo y a puro corazón.
«De academia», el programa de la Academia Nacional del Tango, filial Córdoba, va todos los domingos por 94.3 FM UTN Córdoba, y la dupla Chabela-José era una de las encargadas de mantener el dial por lo menos una vez al mes. El 3 de noviembre pasado fue el último programa que hicieron juntos. En aquella emisión, al cerrar el aire, dijo: ¡Viva la Universidad!» (Hablando sobre los ataques a la cultura y a la universidad) … Y se despidió presentando el tango «Ventarrón».
«Y a pesar de todo
Ventarrón dejó Pompeya
Y se fue tras de la estrella
Que su destino le señaló».
(…)
«Y al sentir un tango
Compadrón y retobado,
Recordás aquel pasado,
Las glorias guapas de Ventarrón».
Hasta el próximo domingo …
Descubre más desde Opiniones al margen
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
