Evocarlos, un acto de humanidad

Hoy, como todas las mañanas luego de unos mates fui a la habitación de mi hija, levante la persiana y deje que el sol hiciera parte del ritual del amanecer. A ella le gusta que le cante para despertar. Exige su canción, me cuenta con lo que soñó, casi siempre con la luna o con ser astronauta. La rutina de las mañanas siempre tiene modificación de orden pero ya saben, no altera el producto.

A la ida al baño, donde la cara cuesta lavar y los dientes no siempre son cepillados, le viene un desayuno de frutas, dibujos animados rodeada de sus muñecos del momento. Le sigue ponerse el uniforme del cole y partir rumbo al jardín. En el auto ya tenemos una playlist, que a todo volumen va interpretando. Y en la puerta del jardín, es tanta su desesperación para entrar que la tengo que hacer volver para que me despida con un beso, como corresponde.

En estos tiempos para mi ha sido inevitable pensar a cada paso de esta rutina que tanto disfruto, que hay un montón, cantidad de niños/as que al dormir esperan despertar, que sueñan bajo el constante ruido de los drones, que el mejor sueño es cuando no suena la explosión, que no despiertan con canciones, sino con lamentos, y en sus bocas secas con hambre y sin voz, le sigue el silencio del shock. Una Franja donde las escuelas e improvisados hogares son el blanco preferido de las puntas de los misiles. Y donde hubo canciones, abrazos y besos, solo queda el vació de familias destruidas y desmembradas por un genocidio sionista que no cesa y una esperanza Gaza que espera.

Pocas veces en la vida he sentido tan claramente, que evocarlos es quizás el camino para calmar la desesperante espera de un nuevo amanecer, que hoy tiene forma de barquitos en el mar.

Texto: José Fernández ☆

PD: La niña de la foto se llama Sujoud, fue filmada hace semanas y su testimonio fue registrado, cuando buscaba junto a sus hermanitos, plásticos para poder hacer fuego y cocinar. No hay certezas que aun este con vida, ya que la invasión israelí mata en promedio un niño/a cada 15 minutos.

#PalestinaLibre#flotillasumudglobal#SolidaridadInternacional


Descubre más desde Opiniones al margen

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario