Para que el tiempo no gane

Créeme que cuesta escribir y eso que yo soy de escribir.

Créeme que por algún lugar de la casa deje un cuaderno con un borrador de texto hace un año y que no lo encuentro.

Créeme que cuando te recuerdo y te recordamos, es inevitable estar llenos de buenos recuerdos de esas infinitas alegrías que de niño nos distes y nos hiciste traspirar. Como la ves que te subiste hasta la punta de un poste de alumbrado solo par demostrar que podías hacerlo y que tus viejos casi se quedan sin aire al verte por esas alturas y de forma muy suave, pero con la certeza de que te iban a cagar a patas en el culo, te pidieron que bajaras.

Te recuerdo jugando con Mica y Catalina hasta más no poder, te recuerdo cuidando a los primos más chicos, te recuerdo mimando a tu hermana más chica Emilia.

También me acuerdo de tu mirada perdida frente al televisor mientras que con tu papá nos divertíamos haciéndote mover como hipnotizado cuando nos parábamos entre la tele y vos.

Recuerdo el verano en San Rafael y ese enjambre de niñxs con los que acampamos y paseamos por esas hermosas tierras cordilleranas.

Mira como son las cosas Fran, vos no estas pero juntos vencemos al olvido. Tu hermana Catalina teme olvidar, y puede que perdamos detalles del recuerdo con el tiempo, pero de algo estoy seguro y es que nunca perderemos la esencia de lo que nos dejaste.

Ahora queda mucho por venir y tus hermanas Catalina y Emilia, tus primas Micaela y Valentina, tus primos Lautaro y Esteban, van a hacer del futuro un lugar para vos, donde no existe el olvido y el tiempo con sus orillas esta a nuestro favor.

A mi sobrino

– abril de 2012 –

Video: https://youtu.be/Ilw40yXKO8g

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s