El objetivo militar es matar niños palestinos

Por: @Josecomunicando

“La situación en la Franja de Gaza tomó este viernes un giro aún más dramático cuando en esta mañana un nutrido grupo de jóvenes se manifestaba en apoyo a Jerusalén y en contra de la ocupación, cerca del borde este de la franja, en Shishaia”, de esta forma informaba desde la Franja de Gaza, Valeria Cortés en una nota publicada en el portal de noticias venezolano “Correo del Orinoco”, sobre la nueva escalada de agresiones de Israel contra el pueblo palestino, detallando lo ocurrido: “La manifestación de jóvenes desarmados fue atacada cobarde y violentamente por francotiradores sionistas, asesinando al menos a seis personas e hiriendo a más de sesenta, diez de ellos en estado grave y de entre 15 y 20 años de edad, ya que en muchos casos los tiros de fusil fueron efectuados directamente a la cabeza de los manifestantes”.

En dialogo con Valeria, quien es una venezolana nacida en Argentina, que a muy temprana edad fue llevada por sus padres a Venezuela, escapando de la dictadura militar y que hace dos años reside en la Franja de Gaza, nos relata cual es la situación actual que se vive en la región.

Para Valeria la política sionista es clara y considero que: “los crímenes en Gaza son rutinarios, son a diario, no es tan solo cuando aparecen en las noticias, bajo las bombas. Aquí las muertes bajo las manos de la ocupación sionista ocurren. Son constantes. Nuestro trabajo es denunciar una situación que los grandes medios ocultan”.

Sobre los motivos de la acción de Israel sobre Palestina, Valeria reflexionó: “En el caso de Palestina no es un asunto religioso, es un asunto de colonialismo puro y duro, llevada a cabo por una entidad artificial creada por las potencias imperiales sobre el territorio Palestino. A esa entidad colonialista, que no tiene 70 años de edad (Yo conozco aquí a persona que son mayores que Israel) a esa entidad colonial conocida tristemente como Israel las grandes potencias le han dado la tarea de realizar una limpieza étnica sobre el pueblo Palestino, y estamos llamados nosotros los ciudadanos del mundo los pueblos de mundo, a lazar nuestras voz y nuestra acciones para evitar que este genocidio continúe”.

Sobre los hechos ocurridos del viernes pasado Valeria relató: “Yo me encuentro al sur de la Franja y en Hanjium, la ocupación sionista los francotiradores cobardemente tapados desde las torretas que rodean la Franja de Gaza, que hacen en este lugar un campo de concentración asesinaron a dos niños. Uno de12 años llamado Marguan y otro de 15 años llamado Jalil. Ayer asesinaron a 8 adolescentes más. Porque Israel es especialista en asesinar niños, no son daños colaterales, no son errores, son sus objetivos militares los niños.

“Aquí la muerte es algo rutinario” de esta forma se refirió la mujer que realiza tareas solidarias con el pueblo Palestino y recordó: “Yo estuve aquí el verano pasado durante la agresión donde mataron a más 2300 personas entre los cuales habían 531 niños asesinados. Vuelvo y digo, Israel tiene la tecnología militar con una maquinaria de guerra extremadamente moderna y poderosa y sabe muy bien que están matando que están asesinando. No son un error, Israel mata niños porque ese es su objetivo.Cuando bombardean escuelas de la ONU, cuando bombardean hospitales, hogares. Yo misma trabaje con ambulancias de Defensa Civil y sacamos niños de los escombros, niños que estaban durmiendo en sus cunas. O refugiados, que habían sobrevivido milagrosamente a los ataques de Israel a sus hogares e Israel fue a buscarlos a las escuelas de la ONU. Para asesinarlos allí. Yo misma vi en las morgues a los niños. Tres hermanitos juntos, todavía no puedo olvidar, uno de ellos con la camiseta del Barcelona, porque era fan del club, Su hermanita, su otro hermano. Estaba el hermano mayor en la morgue pidiendo por sus hermanitos. Vimos cosas terribles y seguimos viendo cosas terribles. Aquí la muerte es algo rutinario, no crea quien me escucha que esto que está ocurriendo ahora es algo atípico, simplemente que cuando hay demasiados muertos entonces, los grandes medios de comunicación se dignan a sacar a Gaza en la noticias.

Gaza es una estrechísima franja de tierra, en su lado más ancho 14 km y en su largo 42 KM, está rodeada por su lado terrestre por esa vaya infame rodeada se sensores de movimientos, torretas militares que muchas veces no tiene a soldados dentro, sino que tienen cámaras, sensores de movimiento y con joystick pueden disparar desde Telaviv. Así de cobardes son, así de cobarde ha sido el asesinato de esas últimas 24 horas de diez muchachos, niños, jóvenes palestinos, porque no representan absolutamente ningún riesgo cuando se acercan a la vaya. Esa vaya esta brutalmente protegida, y ellos agazapados allí, los militares sionistas se han dedicado a jugar al tiro al blanco por el simple placer de matar. Todos los disparos han sido al pecho y a la cabeza y han acabado con la vida de diez muchachos que ejercían su derecho a protesta contra la ocupación terrorista”.

El derecho a rebelarse

“Según las leyes internacionales, según la convención de Ginebra, todos los pueblos invadidos, tiene derecho a la resistencia a todas las formas de resistencia”. Resaltó Valeria desde la Franja de Gaza e indicó con orgullo: ”Sin embargo, Palestina que no tiene ejército, se defiende con las uñas y con lo único que Israel no puede comprar en el mercado con armas y ni América, ni Europa le puede proveer, que es con coraje, con valor, que es así como se defiende este pueblo. Pero lo paga con muchísima sangre ya son casi 70 años de exterminio y es deber de nosotros de los pueblos del mundo, porque somos los que podemos hacer la diferencia, alzarnos y revelarnos, que nuestra rabia y dolor no se quede en simple palabras”.

Por último la militante comprometida con la causa del pueblo palestino llamó al “Boicot a Israel, no comprar productos a Israel. Exigir a nuestros gobiernos a que hagan como hizo el gobierno venezolano que expulso al embajador israelí en el 2008 cuando fue la mascare que se llamó: “Plomo Fundido” aquí en Gaza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s