JALLALLA hermano Agustín.

El hecho que Agustín Santillan esté preso es un acto de injusticia, que demuestra la cobardía del poder y la constatación que los gobiernos pasan y el genocidio contra los pueblos originarios en nuestro país continua.
Ya son casi 15 días de encierro del líder Wichi, maestro bilingue y activista social Agustín Santillan, quien tuve la oportunidad de conocer y dialogar con él en septiembre de 2013 en el Acampe del Bloqueo a Monsanto en Malvinas Argentinas.
Con su Wiphala en la mano, su humildad y calidez me comentó de las extremas condiciones de vida diaria, de hambruna, enfermedades, pobreza y persecución que viven las comunidades Wichi.
Sobre él pesan 16 causas abiertas, todas por reclamar agua, alimentos, salud, educación, trabajo, y lo más importante el reconocimiento de sus derechos como pueblo originario.
Horas antes de ser detenido Agustín realizó una temeraria y desafiante declaración que alertó al poder y no le dejó otra chance que meterlo en prisión: “En la Formosa de Gildo Infran,existen millones de hermanos sobreviviendo al frío,calor del viento norte,muertos de hambre y sed, escuelas sin paredes para que los niñitos estudien y vivan así su niñez,mientras la corrupción del gobierno provincial siga, nuestra esperanza es seguir luchando, difundir y no callarnos“.

Por: @Josecomunicando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s