A menos de 2 hs. de haber ganado el #macrismo contundentemente en la Argentina con el 40,59% de los votos, el #combustible ya aumento un 10%, con este #aumento ya llega a casi un 30% en lo que va del año y esto recién empieza. En un análisis de lo que vendrá en materia de economía en los próximos meses, un editorialista del diario La Nación anunció hoy: “Hay más medidas que pondrán fin al gradualismo tras el shock de votos”.
A lo que hace referencia es a una serie de medidas fiscales para reducir el gasto público, que no es ni más ni menos tocar las cajas de presupuestos en #educación, #salud y ayuda social, a la par de flexibilizar las relaciones laborales y reducir el “costo” – #salarios de quienes trabajan, esto se vería reflejado en perdida del poder adquisitivo. Mientras vuelven a poner en escena el plan de #privatizar el sistema jubilatorio.
Del aumento de combustibles que podemos decir, sino que es el eslabón que desencadena otros aumentos, ya que repercute directamente en la cadena de producción. A este aumento le seguirán aumentos en el boleto de colectivo, alimentos y todos los productos que en su construcción de precio tengan al combustible como un factor importante. Difícil es pensar alguno que no lo tenga.
Desde el gobierno se habla de concretar un «Pacto de la Argentina» para gobernar junto a los sectores por fuera de la alianza cambiemos que estén dispuestos a dar “ideas” para llevar adelante un plan que será negocio para pocos y un desastre para esa gran masa de personas que votaron con odio, encantados con los candidatos de marketing y sus discursos vacíos.
Durante toda la madrugada me decía en silencio mientras veía a mi humilde barrio, no hay chance que aquí hayan votado sabiendo lo que se les viene. Creo que me voy a comprar una linda y cómoda reposera para sentarme en el patio para tomar mates y escuchar como empieza crujir todos los cimientos de lo que la voluntad popular expreso en las urnas.
Texto: @JoseComunicando ★