Trabajadorxs sin esperanzas

A lxs trabajadorxs del Ingenio de la Esperanza le adeudan dos meses de salario; del aguinaldo ni noticias y 400 de ellxs se quedarán sin trabajo.

Lxs humildes laburantes, necesitan trabajar y cobrar sus salarios, por ello salieron a las rutas, a demandar lo que les pertenece. Pero en estos tiempos el estar con los bolsillos vacíos, la mesa vacía y reclamar por pan y trabajo se ha transformado en un acto sedicioso y desestabilizador del sistema.

Hace un par de días fueron reprimidos, desalojados de las rutas, corridos por los campos y cazados. No conformes con golpearlos, humillarlos y detenerlxs, fueron llevadxs a un penal federal a varios kilómetros de sus hogares, bien lejos de sus compañerxs y no les permitieron que sus seres queridxs lxs puedan visitar.

Ayer por la tarde, gracias al reclamo de sindicatos y organismos de DD HH, cuatro mujeres fueron liberadas y podrán pasar las fiestas con sus familias. El resto, los 24 laburantes continuarán presos y pasarán las fiestas tras las rejas que protegen a la libertad del mercado de estos “desestabilizadores” del pan y trabajo.

El remate de esta historia es increíble, el gobierno de Jujuy promete darles una solución a lxs obrerxs (a quienes queden de la purga que hagan desde el ejecutivo), serán colocados para cubrir las vacantes de los puestos de quienes serán despedidxs del estado provincial al finalizar diciembre.

Para estas fiestas el mensaje de las clases dominantes en la Argentina es claro, no hay lugar para la paz, ni para el pan, ni para el trabajo.

Texto: @JoseComunicando
Foto: Colectiva Fotografía a Pedal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s