Correr a niñxs tirandole los caballos de la #policía montada, pareciera ser ese ejemplo de país que los Republicanos buscan mostrar al conjunto de la sociedad.
El hecho ocurrió en #Jujuy en la mañana de este día que agoniza en la búsqueda desesperada de la niña #Maia en Ciudad de Buenos Aires.
Mientras vemos como el «prime time» de la TV se sostiene visibilizando sensibilidad sobre el secuestro de la niña; muestra el lado b de esa falsa moral que le lleva a no ver y/o no querer dar a conocer a lxs niñxs corridxs por la policía montada de Jujuy.
Aquellxs niñxs y sus familias que defienden el derecho a tener un lugar de esparcimiento, «una canchita» en Campo Verde, se enfrentan increíblemente y hasta inesperadamente contra un juego de pisas de un gobierno empecinado en mostrar poder y temor y el muro mediático nacional, que ya sea por no mostrar las contradicciones de esta sociedad, o para apañar y proteger a unos de los pocos gobernadores de la oposición, opta por el silencio.
En Campo verde hoy hubo de todo, más policías que vecinxs en el barrio, un gran operativo policial que daba cobertura a las topadoras, al mejor estilo de ocupación israelí sobre territorios palestinos, Guardia de Infantería repartiendo palos y balas de goma sobre lxs vecinxs, policías de civil, cacería casa por casa para meter miedo, detenidxs y la montada corriendo a niñxs desesperadxs con miedo.
Pero no todo está perdido, sabemos muy bien que ese miedo que corrió hoy por Campo Verde, es el germen de la rebeldía.
Texto: José Fernández
Video: Tomado de las redes