AUNQUE NO LO CREAS

Por: José Fernández |

Si hay un singular y común momento que recorre todos los puntos cardinales, es el actual con la angustiante Pandemia desatada hace ya más de un año y medio. En este delicado tablero los poderosos no han escatimado esfuerzos en hacer de esta crisis una gran oportunidad para salir más fortalecidos, incluso a merced del bienestar de gran parte de la humanidad.

En tú cara Tio Sam

La historia está llena de bellas paradojas, y como un nuevo hito de la resistencia, hoy Cuba vuelve a cuestionar todos los conceptos y verdades emanadas del Mercado y su formulación política denominada como neo colonialismo / liberalismo. No tan solo por estar desarrollando cinco vacunas para combatir al Covid 19, sino por las condiciones tan adversas en que se producen, producto del criminal bloqueo impuesto por los EE.UU. En la que la actualidad la revolución ha logrado poner en distintas auspiciosas fases a la Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus producidas por el Instituto Finlay de Vacunas, y Mambisa y Abdala, desarrolladas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

De todas ellas, la Soberana 02, se encuentra en la fase final de ensayo clínico y ya se aplica a profesionales de la salud en Cuba. De superar esta etapa, los pueblos de América Latina, tendrían un recurso más para poder salvar nuestras preciadas vidas y por sobre todo la de quienes habitan la Isla, tan empobrecida por el Bloqueo.

Pero miren ustedes como actúa el bloqueo en cuestiones tan elementales. Para poder garantizar una masiva campaña de vacunación es necesario poder tener jeringas en cantidad suficiente disponible, y es justamente ese recurso el cual escasea de modo criminal. Es por ello que se ha lanzado una SOLIDARIA campaña para juntar los recursos para la compra y distribución de las jeringas para salvar vidas.

Tan sencillo, como complejo es el acto solidario al cual estamos invitadxs a ser parte para juntos de modo solidario podamos tumbar el muro del inhumano bloqueo.

El desafío

No hay dudas que los imperios odian y son enemigos de la soberanía. Ante el menor acto de protección de un pueblo, muestran su reacción de castigo. En nuestro continente, la persistencia neocolonialista de los EE.UU. Inglaterra y España, han mercado y marcan la bitácora de los puntos donde los pueblos de estas latitudes se han tenido que enfrenar para poder subsistir.

Como un ancestral método para acabar con las resistencias, los actos de bloqueo hacen a las baterías de medidas que apelan los poderosos para buscar torcer el brazo de quienes han podido anclar puntos claves de resistencia y que en el plano militar no pueden ser vencidas fácilmente y en el cual, en el caso de incurrir en intentar ahogar en sangre a quienes dignamente resisten, temen al alto costo político de la comunidad internacional.

Pero no todo es de color de rosas para los imperios, los pueblos siempre encuentran en los momentos más angustiantes, recursos para sobrevivir y de algún modo intentar equilibrar el tablero. Frente al bloqueo, la SOLIDARIDAD emerge como una poderosisima arma incontrolable por sus refinados dispositivos.

Texto: José Fernández.-

PARA DONAR 👇CUENTA COLECTA JERINGAS PARA CUBA

CASA DE LA AMISTAD ARG CUBANA

Banco CREDICOOP Cta. Cte. 191-173-010100/3CBU 1910173855017301010032

Me sumo 👇#NoMasBloqueo#ElBloqueoTambienEsUnVirus#CubaVsBloqueo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s