No tan mal

Todo es esperanza en el despacho de Diego Cardozo (Ministro de Salud de la provincia) al ver los números de casos del día lunes; “ 3.541 nuevos casos, ¡¡¡ Podría ser peor !!!, dicen que se escucho en el pasillo del Pizurno. Al parecer este seria el método sugerido por sus asesores de marketing para poder sobrellevar esta angustiante pandemia que pretender arrebatarle un seguro camino a la gloria.
Lejos de cualquier intención de aspirar al bronce, Cardozo ha ordenado evitar que los casos vuelvan a superar los 4 mil, y para ello a dispuesto testear solo uno por familia, “Dejemos de gastar plata al pedo” sentenció en el grupo ministerial de WhatsApp “Ta gueno”.
Mientras en el panal los abejorros festejan el retorno de la abeja amarilla reyna, para enfrentar la envestida del bichito invisible que se empeña en hacerles malas jugadas, médicos del Sanatario Allende le han sugerido al contador que continué con sus terapias de sueños y que apele a los buenos viejos tiempos junto al Mingo Cavallo y su queridisima fundación Mediterranea.
“No es que sea un nostálgico”, dijo un asesor, bajo su mascarilla de oxigeno, pero hace tiempo que no enfrentaba algo que le pusiera verdaderas trabas a su gestión. Alarmados por estos inestables momentos de la abeja amarilla, los Ministros recomendaron solo noticias con balances positivos. Por ejemplo: No hay nuevos incendios en la provincia. La contaminación del aire en el centro tiene sus niveles mas bajos en la historia. Tenenos un cálido otoño. La gente esta dispuesta a laburar por dos mangos. Etc. Al parecer estas pastillas le habrían hecho muy bien y el recorrido gástrico intestinal esta funcionando mejor que la autovia Punilla.
Mientras busca desde su celular la adquisición de nuevos catres para los nosocomios, para evitar la suba de camas ocupadas, el ministro Cardozo ve caer las agujas del reloj, en esa cruel cuenta regresiva al momento en que esta tarde le den el informe de los nuevos casos del día de la fecha.
Aclaración | Este texto es con alguna data que podría ser posta. Una interpretación sobre lo que ocurre en el panal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s