Hoy lxs docentes dieron cátedra magistral

Creo que la CEOcracia recibió hoy un duro golpe y tiene el dificilísimo desafío de absorberlo y licuarlo para no trastabillar.

No les alcanzó con sus “campañas espontaneas” por redes para bastardear el reclamo docente, tampoco las operetas mediáticas de deslegitimar todo el reclamo en función de una figura del basto sindicalismo docente en la Argentina.

Las miles de docentes en un paro activo y marchando por toda la Argentina, dieron con tierra con toda la “estrategia” para desgastar y contrarrestar el paro. De hecho cada acción que implantó Macri desde su despacho de marketing, fue neutralizada con respuestas de repudio en masas desde múltiples plataformas comunicacionales, dejando como saldo, micro derrotas y un balance general de batalla perdida al macrismo.

La campaña #VoluntariadoDocente tomada de la serie animada “Los Simpson“, no solo no logró desacreditar la acción de protesta, sino que puso en evidencia la gran responsabilidad que enfrentan lxs docentes en precarias condiciones laborales ante lxs alumnxs, y la irresponsabilidad del gobierno de pretender “suplantar” la tarea profesional, con improvisadxs profesores.

Pero en política los errores se pagan y sin quererlo, ni soñarlo, la política de Cambiemos, dio la primera victoria a una jornada de lucha de trabajadorxs que lograron encolumnar atrás de sí, no tan solo a toda la comunidad educativa (entiéndase gran parte de la sociedad) sino que además dejo señalado un camino de acción para imitar por el resto de la clase trabajadora.

Desoír a lxs docentes es un suicidio político, poner paritarias con techo en un país donde las escaladas inflacionarias se sienten en la mesa de lxs laburantes es una provocación y pronunciar discursos como si viviéramos sin necesidades es una incitación a la acción.

Cuando Alfonsín envistió a lxs docentes le fue mal, cuando Menem intento dar un duro golpe sobre la educación pública y lxs docentes, le fue mal, cuando Néstor Kirchner no escuchó al poco de iniciar su mandato al reclamo docente fue perdiendo terreno, Cuando en Neuquen mataron a Fuentealba, peor. Cuando Cristina ataco a lxs docentes también le fue mal. Nadie espera del gobierno de Macri medidas populares y de respeto a lxs derechos de lxs laburantes, pero a esta altura de la historia deberían saber que con el corazón de nuestro pueblo no se jode.

Hoy todos los despachos de marketing de la Casa Rosada tienen como nota un cero, están en marzo, aún pueden levantar el aplazo, pero para que ello ocurra deben sacar el techo a las paritarias, dialogar y aceptar el reclamo docente, sino, No pasan de año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s