Retorno a clases | En el peor momento

Pese el haber acumulado durante el fin de semana, 8352 nuevos caos de covid, 62 muertes y el sistema sanitario saturado, este lunes se reinicia la actividad presencial escolar en la provincia de Córdoba. La resolución informada el pasado viernes en una conferencia desde la Casa de gobierno, fue sumando un fuerte rechazo de distintos sectores de la comunidad educativa con el correr de las horas.
 
 
La medida anunciada por el gobierno notifico que el Nivel inicial, primario y educación especial, se retoma clases presenciales, bajo sistema de burbujas. Guarderías y Salas Maternales funcionarán normalmente. En lo que respecta al Nivel Secundario se retoma la presencialidad con sistema de burbujas, con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes.
Rechazos
 
En un comunicado emitido por la Mesa de Sindicatos Docentes de Córdoba rechazaron la medida de retornar a la actividad escolar presencial en los niveles inicial, primario y modalidad especial. “Hoy la vuelta a las aulas es un riesgo para la vida y una irresponsabilidad política”,sentenciaron en desde el espacio conformado por: UEPC, SADOP, ADIUC, SUOEM, UDA,AMET y ADEME.
 
Además remarcaron que: “Córdoba se encuentra en alarma epidemiológica. Es la provincia con mayor incidencia de riesgo del país, atento los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, posee riesgo epidemiológico alto, de acuerdo a los criterios aprobados por el Consejo Federal de Educación”.
 
Ante este pronunciamiento el ministro de Educación, Walter Grahovac, expresó: “Cada uno sabe quién decide si hay clases o no. Cuando un gremio no quiere que haya tiene las herramientas sindicales para hacerlo. Mientras tanto, la única palabra que vale es la del que contrata al docente para su empleo. Nosotros ya comunicamos cómo va a ser y de acá en más cada uno sabe lo que tiene que hacer”.
 
Las alarmas encendidas por los datos sanitarios que se dieron a conocer el fin de semana, comenzó a crecer por las redes un llamado a no enviar a clases presenciales a los/as alumno/as. A este cuadro se le suman resoluciones de distintos espacios gremiales docentes que exigen medias de fuerza, concretamente paro, para garantizar la no presencialidad, la vacunación de 16 mil docentes que aun no fueron inoculados y ser atendidos en los pliegos de demandas.
 
Convocatorias
 
También se ha lanzado, para hoy lunes, una convocatoria a una caravana en defensa de la vida y la salud, desde la 17 hs en Plaza Colon, para dejar en expresado la necesidad imperiosa de la no presencialidad, denunciando que las escuelas no son seguras y son el mayor foco de contagio en la Argentina.
 
 
Texto: José Fernández.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s