[Relatos salvajes]

No sabemos cuanto falta para que terminen estos relatos.
 
La aceleración en el proceso de vacunación sin dudas será parte de la solución, pero mientras tanto…
Mientras tanto queda el dolor, quedan las secuelas, la silla vacía. La inexplicable sensación que se podría haber evitado tanto, no todo, pero si una gran parte.
 
Me pregunto, ¿Cómo te vas a dormir? ¿dormís? ¿Cómo te despertás? ¿Cómo le decís al que está a tú lado que aún conserve la fe?
 
Escribir para mostrar, mostrar para tomar conciencia. No te voy a decir las conclusiones, porque ese proceso es muy complejo y más largo que los kilómetros de palabras que se puedan decir aquí.
 
Ella, la del video, se llama Gisela. No me importa a quien votó a quién votará o si es de derecha o izquierda. Si estaba a favor o en contra del cuarentena. La verdad no me interesa. Pero lo cierto, y esto si es lo importante, es que para que esta mujer haya hecho el video y hacerlo circular por las redes, se debe a estar pisando los bordes|limites de la vida. En este caso, el de la vida de su padre Gerardo Argüello, de 59 años. La pérdida reciente de su abuelo (horas antes) otro ser cercano, sin dudas es lo que desespera.
 
Después de mostrar lo que ocurría con Gerardo, desde el Ministerio de Salud informaron que “está siendo trasladado al Hospital San Roque, para continuar allí con el tratamiento”.
 
La crónica no da tregua y lo dicho por Gisela se acompaña por otras fuentes de información donde profesionales de salud describen con mucho dolor lo que ocurre puertas adentro en las internaciones. En su muro, el médico Medardo Avila Vázquez compartió:
 
Crónica de hoy a la mañana, 17 de junio, de la red de WhatsApp de los médicos de guardia en hospitales provinciales:
 
Hospital Tránsito, saliendo de guardia con 4 respiradores internados allí desde hace tres días. En la UCI 6 covid con respiradores. La UTI es blanca (???) pero está al 100 % con respiradores. Anoche un varón de 44 años con 4 días de solicitud de pasar a una UTI Covid murió por falta de ARM, Se hizo cuidados paliativos. Los 2 Residentes que lo asistieron y participaron quedaron muy mal.
 
…………………………………………………………………………
 
Buenos días
Hospital Misericordia. Hoy ocupación 100%. Camas criticas todas ocupadas: 16 uti, 2 shockroom de la guardia y 6 uci. Pacientes internados e intubados HASTA EN EL QUIROFANO.
 
…………………………………………………………………………
 
Buenos días…
HOSPITAL Domingo Funes UTI 100% ocupación, en guardia 1 paciente con respirador y 6 OAF.
 
…………………………………………………………………………
 
Alta Gracia, Hospital Humberto Illia: de las 21 camas de sala comun Covid 4 desocupadas, UTI las 5 camas covid 100% ocupadas, con 2 ACV isquémicos en cama fría de la guardia central limpia esperando cama en UTI limpia, uno esperando hace 36 horas y otra hace 24hs.
 
…………………………………………………………………………
 
Hay 35 pacientes cargados en derivación de pacientes del Ministerio para UTI 😞
Tengo 2 pacientes con OOSS: apross para derivar, pero la parte privada esta con 100% de ocupación y en ningún lado los reciben y 2 pacientes más sin OOSS que tampoco logramos ubicar para una atención medianamente decorosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s