Aceleramiento de los tiempos políticos

¿Golpe blando en curso?
¿Pre anuncio de lo que vendrá en el 2023?

La acción política planteada por la derecha, subordinada a los sectores más violentos o Halcones de la oligarquía, gana espacio y marca los pasos a seguir. Una jugada fuerte, peligrosa pero llena de dudas sobre su efectividad a mediano plazo.

Este modus operandi trillado ya en los últimos 15 años en Latinoamérica, le da victorias parciales, absolutamente coyunturales, ya que los rebotes de estos planes, generar nuevas oleadas progresistas en todo el continente y pone en duda su capacidad de mantenerse en el tiempo.

Capa sobre capa, el critico laberinto socio, político y económico donde nos encontramos, hace que el entramado social cultural de nuestro país pueda responder, reaccionar de modo impredecible en cualquier momento.

Lo actuado y visto en los últimos días, deja en claro la convicción profunda del sector radicalizado de la derecha y su clase política, que esta dispuesta a sacrificar institucionalidad a cambio de control político (represión mediante) sin importar si ese plan de acción le da garantía de hegemonía.

Poco importa si sos de izquierda no K, el sablazo que prepara la derecha buscará herir profundamente al campo popular en todas sus formas y a sus organizaciones.

Como sea, nuestro continente y nuestro país continuará siendo territorio en disputa.

Texto: José Fernández .-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s