Xenofogo

Él se acerco lentamente, agazapado y protegido por discursos que lo invitan a defender la argentinidad.

Ella, lentamente guardaba sus cajitas en una bolsa, mientras escuchaba con máxima atención las indicaciones de como debía tomar los medicamentos.

Él había escuchado que debemos reclamar reciprocidad y que no podemos permitir que los extranjeros (pobres) nos sigan sacando lo nuestro.

Ella con su lento caminar y sangre que no reconoce fronteras acomoda unos de los pocos derechos que aun no le han manoceado.

Él levanta el puño y al grito de: “¡boliviana de mierda, vos te estás llevando nuestros medicamentos!” golpea en el pecho de ella. Las cajitas caen, rebotan en el piso, se desparrama la dignidad. Ella cae, no comprende, no entiende por que el grito de odio y menos del ataque.

Él respira con alivio, se siente orgulloso. A ella le caen las lagrimas y le falta el aire, solo llega a decir en su defensa que es argentina “Nací en Cachi, (Salta) viví acá toda mi vida”

º El gobernador Gerardo Morales de Jujuy pidió que no se lo trate de Xenofogo por querer cobrar atención medica a extranjeros (bolivianos/as) en nuestro país.

º La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal anunció que respaldará el proyecto de Cambiemos para que inmigrantes no residentes paguen por salud y educación.

º Entre enero y septiembre de 2017, la deuda externa creció 19 por ciento. Se estima que en el tercer trimestre del año pasado 262.343 millones de dólares se fugaron al exterior. Esa cifra equivale al 44 por ciento del PIB de nuestro país.

No hay dudas, el modelo político y económico de Cambiemos, cada día es más racista y anti pueblo.

PD: Este texto se basa en hechos que ocurrieron en la oficina del PAMI en Salta hace una semana.

Por: @JoseComunicando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s