Desenfoques

La “gran” potencia mundial se retiró del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) aduciendo que se cometen “críticas injustas” hacia Israel motivado a “sesgos políticos y no por los derechos humanos”.

La Asamblea había emitido una resolución que condena “el uso desproporcionado, excesivo e indiscriminado de la fuerza por Israel contra los civiles palestinos en los territorios palestinos ocupados, entre ellos Jerusalén del Este y la Franja de Gaza”.
Según cifras del Ministerio de la Salud de Palestina, desde abril a la fecha, unos 135 civiles han muerto por el ataque israelí, en las que también se han registrado unos 14.700 heridos.

Acto seguido no dudaron en poner en jaulas a miles de niñxs inmigrantes que habían ingresado a la tierra de Mc. Donald, separandolxs de sus padres y madres. En mayo pasado Trump habia dicho: “Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”. Las fotos y videos de ese Geto marca Hitler, conmocionó hasta lxs hipócritas defensores de los DDHH que aplauden las políticas anti-migratorias en el mundo. Y tuvieron que dar marcha atrás.Solo en el 2017 el número de lxs desplazadxs a lo largo del mundo aumentó en 2,9 millones, alcanzando el récord de 68,5 millones de personas, informó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Lxs desplazadxs en el mundo superan hoy la población de países como el Reino Unido, Francia, Argentina o Tailandia.

América Latina colabora con ese numero escalofriante y no es Cuba ni Venezuela, sino Colombia, el país que ranquea segundo en el mundo después de Siria, con 7,9 millones de desplazadxs, por el conflicto interno. Es justamente en ese país donde hace días, ganó las elecciones presidenciales el candidato del paramilitarismo que no quiere dar continuidad al proceso de paz.Pero a quien carajo le importa todo esto, hoy nos han declarado que somos un país emergente, que podemos pedir plata hasta que nos desplacen y los dinosaurios vuelvan a poblar el mundo.

Texto: @JoseComunicando

36063681_1872529766171898_8818756593966383104_n

verimg.aspx

Obra del artista plástico LeónFerrari, autor obra que exhibía a Jesucristo crucificado sobre un avión bombardero de USA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s