La lógica demencial del gobierno, expresa sin dudas una base social donde anidan los elementos conservadores, retrógrados y reaccionarios.
A los pocos días de la dura derrota electoral de Cambiemos, en las Pasos, el gobierno salió a ofrecer un bono de 5 mil pesos para empleados públicos y 4 mil, en dos partes, para empleados privados. La jugada quedo tan al descubierto, que fue inevitable que se la viera como una compra de votos a gran escala con dinero del estado.
Pero en un giro conservador hoy se dio a conocer la noticia que un productor tucumano, (ex presidente de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte), salió a comprar los votos de sus peones para que apoyen a cambiemos en octubre.
Gonzalo Blasco lo dijo así nomas, como quien cuenta algo normal y cotidiano: «En Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de $5.000 si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal, es decir, entre el 1 y el 10 de noviembre», señaló el audio que circuló por las redes sociales.

«Se discutió un poco el precio. Algunos opinan pagar tres, otros cinco, hay uno que paga 10… $10.000, así que esto es muy importante», continuó en el mensaje. «La gente también está asustada. Yo hoy le transmití a mi personal y lo tomó muy bien, estaban contentos, me dijeron que me van a acompañar. Esto es muy bueno porque ese voto vale por dos, muchachos. Le restamos uno a ellos (a la fórmula peronista) y viene uno para Mauricio. Esto haganló correr boca a boca, no es nada institucional, pero avísenle a sus vecinos a sus amigos», finalizó el mensaje.
La foto, corresponde a unas de las tantas expresiones de apoyo al presidente Macri del sábado pasado.-
☆José