Abrazos

Hoy pase a saludar, a dar ese abrazo que tanta falta hace y me hacía falta darles en un dia como hoy. Para quien no lo sepa, ella es Rosa y él Eduardo, la mamá y el papá de David Moreno (13 años), el niño que fue asesinado por la Policía de Córdoba el 20 de diciembre de 2001.

Hablamos de David, de la lucha silenciosa y muy dura que debieron dar durante años para llegar a un juicio (15 años después) que diera la sentencia de culpabilidad y cárcel a Canovas, el policía criminal que fusiló a David.

Sin darnos cuenta “el paso un rato” se transformó en varias horas de charla, de recordar, reflexionar y pensar en el futuro. De las alegrías y tristezas en todos estos años. De los sueños que esperan. De la pasión de Eduardo y el amor de Rosa. de las promesas que les dieron y aún no les cumplieron.

Hablar con Rosa y Eduardo es sentir el honor de nuestro pueblo trabajador que no renuncia y sostiene con fuerza su dignidad.

Recordamos a todxs lxs caidxs del 19 y 20 de diciembre de 2001 y sentimos esa sed que no se calma porque aún esperamos justicia.

Si ya se, estamos festejando la llegada de la selección y la alegría popular se debe celebrar, pero la memoria del pueblo se debe respetar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s